Un nuevo caso de abuso laboral salió a la luz en la provincia de San Juan, donde un vigilador denunció que, tras haber cumplido 24 horas de trabajo continuo, se le exigió que realizara otras 24 horas adicionales. El episodio fue rápidamente denunciado al sindicato SUVICO, que intervino para garantizar el relevo del trabajador.
El Complejo habitacional privado 1 en la provincia de San Juan a quedado en el ojo de la polémica debido a esta práctica abusiva. Según trascendió, el Vigilador se contactó directamente con la delegación de SUVICO en San Juan, que, tras recibir la denuncia, actuó de inmediato para solucionar la situación.
Este caso se suma a una serie de incidentes que han puesto en evidencia las condiciones extremas a las que son sometidos algunos trabajadores del sector. Uno de estos episodios recientes terminó con la muerte de un Vigilador, en la provincia de Mendoza, lo que ha generado mayor concienciación entre los empleados y un aumento en las denuncias por jornadas laborales excesivas.
Desde SUVICO, destacaron la importancia de que los Vigiladores sigan denunciando este tipo de prácticas, ya que es la única manera de visibilizar los abusos y tomar medidas para proteger los derechos laborales. Por su parte, las autoridades laborales en San Juan podrían tomar cartas en el asunto para investigar a la empresa implicada y prevenir que estas situaciones no se repitan.
Este tipo de casos reabre el debate sobre las condiciones laborales en la industria de la Seguridad Privada y la necesidad de que las empresas cumplan con las normativas vigentes para garantizar la salud y el bienestar de sus empleados.
Muy bien hay que denunciar a todas las empresas que no cumplan con las 48 hs semanales y todos los abusos que hacen contra los trabajadores , fortuna ganan con los vigiladores y te esclavizan