UN VIGILADOR EXPUSO LA PROBLEMATICA DIARIA A TRAVES DE TIK TOK

vigilador realizo una parodia en tik tok tratando de comer

Es la realidad de todos los días y este Vigilador se expreso por la red social de moda.

Lo que a simple vista parece una sana broma, es la realidad que viven a diario los Vigiladores. La mayoría no tiene un turno para podes comer tranquilo, esto con lleva a problemas gastrointestinales y trastorno en la alimentación, generando un mal hábito que en muchos casos puede derivar en patologías irreversibles.

Dispepsia es un nuevo término utilizado para explicar el trastorno en la digestión que aparece después de las comidas por alimentarse con rapidez. Sus síntomas incluyen las náuseas, la pesadez, el dolor de estómago y ardor. Además, el estómago no está preparado para procesar comida en poco tiempo y esto lo lleva tener trastornos digestivos, abusando de sus funciones básicas y elementales.

Según un estudio de la Lithuanian University of Health Science comer contra reloj genera el aumento de peso y además aumenta el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2. El estudio fue llevado a cabo por 702 personas, en donde 234 tenían un diagnóstico reciente de diabetes 2. Los participantes que comían rápidamente -sin masticar- contaban con más probabilidades de sufrir diabetes de tipo 2.

Aunque los científicos aún no lograron explicar la correlación entre comer rápido y la diabetes de tipo 2, se sostiene que este comportamiento provoca el aumento de peso, debido a la falta de noción que se tiene para conocer cuándo el cuerpo se siente satisfecho, se le sigue incorporando comida, logrando que el cerebro pierda la capacidad de recibir la señal de estar saciado.

¿Por qué hay que comer despacio?

Cuando se mastica despacio, el estómago emite señales químicas hacia el cerebro para avisar que llegó la comida. Este envía la respuesta para especificar si la persona obtuvo la sensación de saciedad y ya no necesita comer.

La sensación de «estar llenos» es un proceso, ya que implica que las hormonas logren llegar al centro de ansiedad en el hipotálamo, disminuyendo o aumentando sus niveles. Bajo este criterio, se necesitan 20 ó 30 minutos para cada comida. Si se come apurado, la señal de que el cerebro sepa que está satisfecho desaparece.

Especialistas recomiendan dejar los cubiertos entre bocado y bocado así se es consciente de lo que uno esta ingiriendo y se come más lento.

El vigilador se llama Julio Cesar y se autodenomina «El Vigilador Tiktokero», de 49 años y residente en Capital Federal.

Lo podes seguir en su cuenta de TIK TOK: juliocesar0272

Video de la parodia en TIK TOK:

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES "LEANDRO MARTÍNEZ CANTER"

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*