Hoy, una extensa columna de trabajadores de Seguridad Privada del sindicato SUVICO llevó a cabo un contundente paro en la localidad de Río Cuarto, como respuesta a incumplimientos del convenio colectivo de trabajo. La movilización incluyó la paralización del acceso al barrio privado Soles del Oeste, demandando que la empresa de seguridad SEPRIV cumpla con las condiciones pactadas en el convenio laboral.
El secretario gremial de SUVICO, Patricio Pedrocca, encabezó la manifestación, agradeciendo la participación de los Vigiladores que apoyaron la medida de fuerza y destacando la unidad del sindicato. En declaraciones a medios locales, Pedrocca expresó: “No vamos a dar un paso atrás. Nos obligan a llegar a esto porque las empresas no entienden que no les vamos a permitir abusos hacia nuestros trabajadores. Nuestros derechos se respetan, pese a quien le pese”.
El dirigente subrayó que el convenio colectivo fue firmado con el acuerdo de las empresas, por lo que es su obligación cumplirlo y respetar las condiciones laborales de los trabajadores de Seguridad Privada. La medida de protesta busca que se respeten los derechos de los Vigiladores y reafirma la postura firme de SUVICO en defensa de sus afiliados.
La jornada de movilización contó con un gran número de trabajadores y refleja el compromiso del gremio para asegurar condiciones justas y dignas en el sector de la Seguridad Privada.
Dejar una contestacion