El Sindicato Único de Trabajadores de Vigilancia Privada (SUTRAVIP) está encabezando una fuerte pelea por la reincorporación de 10 vigiladores que fueron despedidos arbitrariamente de la planta Aceitera General Deheza (AGD), ubicada en la localidad de Timbúes, partido de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe.
Los despidos se produjeron tras un cambio de proveedor de servicios de seguridad en la planta. La nueva empresa encargada de la vigilancia, Óptima Seguridad Privada, no contrató a los 10 vigiladores afiliados a SUTRAVIP, sin ofrecer ningún motivo concreto. Según trascendió, la razón sería que los trabajadores desafectados eran los que tenían mayor antigüedad, lo que llevó a la empresa a evitar la contratación de personal con más derechos adquiridos, en un intento por reducir costos.
Este hecho ha generado un conflicto importante entre SUTRAVIP y Óptima Seguridad Privada. Desde el sindicato, aseguran que continuarán con los reclamos hasta garantizar el pase de los 10 Vigiladores desafectados a la nueva empresa de vigilancia, defendiendo los derechos de los trabajadores con antigüedad en la planta.
«La lucha sigue firme, no vamos a permitir que se vulneren los derechos de nuestros afiliados y haremos todo lo posible para que estos compañeros recuperen su puesto de trabajo», afirmaron desde la conducción de SUTRAVIP, quienes no descartan tomar nuevas medidas de fuerza si no se llega a una solución favorable.
Dejar una contestacion