SUTCAPRA EMITE COMUNICADO Y SE POSICIONA COMO «UNA PIEDRA EN EL ZAPATO» PARA QUIENES OBSTACULIZAN LA DEFENSA DE LOS TRABAJADORES

COMUNICADO DE SUTCAPRA

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) ha emitido un contundente comunicado titulado “SUTCAPRA, una piedra en el zapato”, en el cual denuncia intentos de ciertos sectores de la actividad nocturna por obstaculizar su labor en defensa de los derechos laborales de los Controladores. El gremio, liderado por el secretario general Leandro Nazarre, subraya que estos ataques buscan perpetuar prácticas irregulares y abusivas en el sector.

Según el comunicado, SUTCAPRA ha sido objeto de operaciones mediáticas y publicaciones falsas en redes sociales y portales digitales, las cuales intentan desacreditar su labor y dañar la imagen de sus dirigentes. Aun así, la organización reafirma su compromiso con la regulación y profesionalización del sector, así como con la capacitación de sus afiliados. “Nos hemos convertido en una piedra en el zapato para quienes quieren mantener prácticas irregulares”, sostiene el comunicado.

El gremio destaca el rol fundamental de su Convenio Colectivo de Trabajo y de la ley que regula la actividad desde 2004, herramientas que han permitido la protección de los derechos de los trabajadores. Con el respaldo de estas normativas, SUTCAPRA ha promovido mejoras laborales y defendido activamente a sus afiliados, lo que ha generado tensiones con sectores que buscan mantener negocios oscuros.

Bajo la dirección de Nazarre, SUTCAPRA ratifica su determinación de combatir las malas prácticas en la actividad nocturna, sin importar los obstáculos. En su declaración, el sindicato afirma que continuará defendiendo los derechos de los trabajadores, manteniéndose firme en su objetivo de crear un ambiente laboral justo y regulado.

Leer el comunicado de SUTCAPRA:

SUTCAPRA, UNA PIEDRA EN EL ZAPATO

SUTCAPRA es para algunos sectores de la noche una molestia constante en el desarrollo de negocios espurios que se quieren perpetuar, en muchos casos, amparados incluso por la política.

Nuestro Sindicato se ha convertido en una piedra en el zapato para quienes buscan lucrar con el esfuerzo de los trabajadores. Una molestia, un impedimento para continuar con sus negocios oscuros a costa de los Controladores.

La conducción del Sindicato y nuestros dirigentes nacionales han sido flanco en las últimas semanas de operaciones mediáticas a través de redes sociales sólo porque a través de la tarea que venimos desarrollando pusimos en crisis las intenciones personales de pseudodirigentes, y pseudoempresarios y de algunas organizaciones que pretenden frenar el rotundo cambio que SUTCAPRA viene desarrollando hace tiempo en la actividad.

Todos ellos deben saber que el cambio de paradigma que nuestro Sindicato lleva adelante no tiene retorno. Nada ni nadie podrá frenarlo. No existirán acciones intimidatorias ni ataques ni amenazas, menos aún, informaciones falsas que se vuelcan gratuitamente en portales digitales que se venden al mejor postor, con la intención de ensuciar el buen nombre de cada uno de los miembros de nuestra Organización, gente de bien, profesionales y trabajadores de esta actividad, que detengan el accionar sindical contra el abuso empresarial y las malas prácticas en la noche.

SUTCAPRA llegó para terminar con eso. SUTCAPRA va a seguir trabajando en la total regularización y profesionalización de la actividad, teniendo como pilar fundamental la capacitación de los trabajadores, le moleste a quien le moleste. Somos conscientes y conocedores de las necesidades de los trabajadores y por eso no vamos a permitir que un grupo de barrabravas violentos, mafiosos e inescrupulosos ponga en juego las conquistas de tantos años de lucha.

Hoy los Controladores somos profesionales, tenemos un Convenio Colectivo y una ley que nos ampara gracias al esfuerzo, acción sindical y pelea que llevó adelante nuestra Organización. Esta no es la primera vez que sectores pertenecientes a la política, ajenos a la actividad, buscan defender a quienes lucran con los trabajadores y hacen de la noche un escenario para perpetuarse en sus oscuras prácticas con la única intención de sacar provecho de la falta de controles. Se esconden detrás de banderas políticas que levantan y honran, pero que lejos están de practicar los principios que ellas representan. No tendremos problemas en combatirlos si la actividad resulta en riesgo.

Como fieles defensores de la legalidad y la actividad sindical, vamos a seguir trabajando para que todos los compañeros y compañeras CAP estén regulados bajo la Ley y nuestro Convenio, para que puedan acceder a todas las conquistas que logramos desde el 2004 cuando nacimos como Institución.

Somos y vamos a seguir siendo la piedra en el zapato de las mafias de la noche, y tendremos el orgullo de defender esta actividad contra quien sea.

Comisión Directiva Nacional SUTCAPRA

Leandro Nazarre – Secretario General

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES "LEANDRO MARTÍNEZ CANTER"

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*