Siguen pasando interventores por la Obra Social de los
Vigiladores, pero ninguno es capaz de resolver la falta de prestación o no quieren.
La Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas (OSPSIP), siguen en crisis,´por tal motivo el estado nacional designo ha Jorge Alonso como nuevo interventor.
Se trata de un profesional con experiencia en normalizaciones complejas, que reemplazará a Jorge Benegas. Este es el terse interventor que tratará de buscar una dirección de estabilidad para la entidad.
A través del Decreto 151/2023, con fecha del 21 de marzo, se ha designado a Alonso como nuevo normalizador de la institución, otorgándole las facultades de administración y ejecución que el Estatuto del Agente del Seguro de Salud confiere al Consejo Directivo. Como parte de su labor, deberá presentar informes mensuales sobre la gestión, detallando la situación institucional y la evolución administrativa y prestacional de la entidad.
Benegas, quien había sido nombrado interventor en septiembre de 2022 debido a su relación con el grupo barrionuevista, no solo fracasó en su intento de enderezar la crisis, sino que también generó nuevos conflictos. Incluso, este año, el propio gremio UPSRA denunció la situación de persecución y despidos masivos en la intervención.
Dejar una contestacion