Opositores a la actual conducción de UPSRA aseguran que la asamblea llevada a cabo el día de ayer en el predio sindical de la localidad bonaerense de Moreno fue una farsa orquestada para perpetuar el poder actual. Los críticos sostienen que, pese a las medidas adoptadas para frenar la asamblea, la línea de incidentes que busca socavar la dirección del actual secretario general, Ángel Alberto García, insiste en que la reunión fue una mentira.
Los opositores, miembros de otros gremios, denuncian que no se les permitió el ingreso alegando que no figuraban en los padrones. Tras haber intentado de todo, difamación de suspensiones falsas, amenazas de irrumpir en el lugar y denuncias de todo tipo. La oposición no logro frustrar la asamblea.
A pesar de los intentos por impedir la reunión, la asamblea se llevó a cabo exitosamente, según informa UPSRA. Se abordaron temas cruciales, como la presentación de la memoria y balance del gremio, la modificación del estatuto interno y la elección de la junta electoral para iniciar un nuevo proceso eleccionario de autoridades.
Desde UPSRA argumentan que los opositores claramente identificados con otros gremios no estaban en los padrones, por lo que se les prohibió el ingreso. La organización sindical sostiene que la asamblea transcurrió de acuerdo con las normativas internas, rechazando las acusaciones de fraude y asegurando la transparencia del proceso.
La situación sigue siendo motivo de intensa controversia, con ambas partes manteniendo posturas firmes. Se espera que los detalles de las denuncias y las acciones legales interpuestas proporcionen mayor claridad sobre este conflicto interno en UPSRA.
EL MINISTERIO DE TRABAJOS Y SEGURIDAD SOCIAL DEBE ACATAR EL FALLO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, DE ABRIL 2023 EL MISMO DETERMINA QUE DICHO MINISTERIO DEBE NOMBRAR UN DELEGADO NORMALIZADOR QUE LLAME A ASMBLEA DONDE SE ELIJA UNA JUNTA ELECTORAL QUE DETERMINE LA FECHA DE LAS ELCCIONES.