La delegación regional de UPSRA en San Luis, encabezada por Isaías Miranda, ha denunciado públicamente a la empresa Águila SRL por haber presentado una cotización del 40% por debajo del precio habitual para la prestación de servicios de seguridad en el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.
Miranda, en declaraciones a medios locales, fue tajante: «Detectamos que la empresa Águila cotizó un 40% menos el servicio en el hospital. Claramente, esta maniobra desleal terminará en la precarización de los trabajadores. No podemos hacer la vista gorda ante esta situación, por lo que anticipamos el problema.»
El delegado subrayó que la decisión de contratar a Águila SRL vulneraría los derechos de alrededor de 120 familias, quienes quedarían expuestas a condiciones laborales precarias. «La decisión está ahora en manos del director del Hospital, Adolfo Sánchez León. Nosotros, desde la delegación de San Luis, nos declaramos en estado de alerta y movilización frente a este claro acto de competencia desleal y precarización laboral», agregó Miranda.
UPSRA San Luis anticipa que, de concretarse la contratación de Águila SRL, se incrementaría la precarización de los trabajadores de seguridad en la región, afectando no solo a las familias involucradas sino también al correcto funcionamiento del servicio en una institución de vital importancia como el Hospital Central.
Dejar una contestacion