Alrededor de un centenar de armas de fuego, junto con chalecos antibalas, fueron robados de una empresa de seguridad dedicada al transporte de caudales. Los autores del hecho sólo rompieron un candado para acceder al depósito de la empresa.
Un grupo de delincuentes realizó un audaz asalto a la empresa de transporte de caudales Codecop, ubicada en Florencio Varela. Los delincuentes lograron ingresar al depósito de la compañía y llevarse un importante arsenal de casi un centenar de armas de fuego y chalecos antibalas. La magnitud del robo, que se llevó a cabo el pasado viernes por la noche, se hizo evidente cuando se descubrió el faltante de 88 armas de fuego, entre ellas 45 revólveres Berza 9mm y 10 escopetas Maghtech 12/70. También se llevaron 23 chalecos antibalas.
La firma Codecop, dedicada también a la seguridad privada, ya había sido objeto de controversia en el pasado. Los dueños de la compañía, Francisco Ayerza y Carlos Mansilla, están siendo procesados por robos millonarios a empresas como McDonald’s y el Banco Galicia. En total, se hicieron con un botín de billetes en efectivo que alcanzó los $ 1.174 millones de pesos, 1.235.760 dólares, 124.470 reales y 79.118 euros.
El hecho ha puesto en la mira nuevamente a la empresa, cuyo nombre ha sido mencionado en los medios por una serie de golpes millonarios a sus principales clientes en 2021 y 2022. Según su página web, Codecop se presenta como una empresa que ofrece servicios de transporte y resguardo de valores y bienes, autorizada por el Banco Central de la República Argentina para brindar servicios a nivel nacional a entidades bancarias, empresas privadas, comercios e industrias.
La compañía también se dedica a otras áreas como seguridad electrónica, administración vehicular, atesoramiento y recuento de valores y carga segura. En octubre de 2021, el director de la empresa, Lucas Zeballos, fue imputado por el delito de «defraudación por retención indebida» en el marco de una serie de robos a sus propios clientes. Carlos Zeballos, padre de Lucas y policía de profesión, fundador de la empresa, se encuentra detenido desde 2019 por el delito de extorsión contra otras empresas de seguridad.
El pasado mes de noviembre, Francisco Ayerza, gerente general de la empresa transportadora de caudales y ex propietario de Radio del Plata, fue procesado por el delito de «defraudación por retención indebida reiterada en tres oportunidades». Lo mismo sucedió con Carlos Mansilla, gerente de operaciones de Codecop y ex secretario de Seguridad de Pinamar. Mansilla, que fue pre candidato a senador provincial por el Partido Popular, está siendo investigado por el mismo delito.
Dejar una contestacion