Lo que incrementa la rareza de la contratación es que es solo por dos meses, para reforzar la seguridad en localidades que no han presentado ningún incidente, y destinado a instituciones que están trabajando con una guardia mínima.
La investigación fue realizada por el diario «Real Politik» y quien resalta el dudoso del gasto realizado por el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, «Agustín Simone»
La cuarentena decretada por el gobierno de Alberto Fernández para luchar contra el virus COVID-19 pareciera avanzar con paso firme a lo largo y ancho del país. Por el momento, la estrategia sanitaria pareciera ser todo un éxito y no existen aún números para entender lo contrario.
Sin embargo, las consecuencias económicas y sociales de la cuarentena comenzaron a preocupar al gobierno. Los comerciantes con facturaciones en cero comienzan a presentar problemas para pagar los sueldos, ajustando aún más los cinturones de sus empleados. Los empresarios de pequeñas y medianas empresas comienzan a cortar la cadena de pagos por falta de efectivo y la sociedad toda se resiente, especialmente en zonas que ya venían golpeadas por el devenir de la economía, como Lanús, Quilmes, la periferia de La Plata y en general todo el conurbano bonaerense.
En consecuencia, y luego de recibir noticias de intentos de levantamientos y protestas en diferentes sectores de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, se lanzó a una curiosa contratación.
Según el pliego del expediente 2020-04878044, Simone ordenó la contratación directa de un servicio de seguridad y vigilancia para la custodia, por los 60 días que van desde el 1 de abril al 31 de mayo, de distintas dependencias del organismo que preside. Entre las mismas estarán el ente regulador de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), la dirección provincial de política y seguridad vial, la dirección provincial de Arquitectura y la subsecretaría de Recursos Hídricos.
Resulta llamativo que la contratación sea sólo por sesenta días y que éstos, además, se encuadren dentro de la temporada de cuarentena, cuando las oficinas se encuentran trabajando con guardias mínimas y sin ningún inconveniente. Por otro lado, la custodia estará destinada a localidades que no presentaron ningún incidente, como Tigre, Chivilcoy o General Villegas.
Dejar una contestacion