DENUNCIAN A UPRSA POR EXTORSIÓN. LE PEDÍAN $1.300.000 PESOS A UN EMPRESARIO PARA DEJARLO TRABAJAR TRANQUILO

denuncia por extorsión a upsra san nicolás

El motivo de la coima era para garantizarle que todo marche sin conflictos gremiales y en paz. También se involucró a un delegado del Ministerio de Trabajo, el cual según los integrantes del Sindicato se debía adornar para que no realicé inspecciones ni multe a la empresa. La denuncia se radico en la sede de la Fiscalía General de la localidad de San Nicolás.

Ramón Ortellado de 62 años apoderado de la empresa de seguridad Grupo Custodias S.R.L, de la localidad bonaerense de San Nicolás, denunció penalmente ante la Fiscalía General a Roberto Mamoli, Fabio Gómez y David Portillo.

La causa de la denuncia esta catalogada como extorsión. Los denunciados son los delegados de UPSRA en dicha localidad y para garantizarle trabajar en paz y no tener conflicto gremiales le pedían la suma de $1.300.000 pesos, de los cuales $300.000, era para el delegado regional del Ministerio de Trabajo «Marcelo Herrera». De esta forma le aseguraban que no se le realizará inspecciones ni multas.

Según declaró Ortellado, Mamoli lo llamó y le dijo que Fabio Gómez se llegaría hasta su oficina, porque necesita una ayuda económica y que esta persona le indicaría cuáles son las condiciones para que el Sindicato y la empresa marchen sin conflictos y en paz. Una vez Fabio Gómez en su oficina le manifestó que Mamoli le encomendó que le prepare la suma de $1.000.000 pesos para retirar, más $300.000 pesos extras, que eran para el delegado del Ministerio de Trabajo, en definitiva un total de $1.300.000 pesos.

He aquí que Ortellado le consultó al emisario, en carácter de que era estos montos y este le contesta que es para garantizarle que no tenga conflictos gremiales y el Ministerio de Trabajo no lo controle ni lo multe. Ante la rotunda negativa por parte del empresario en ceder la suma de ese dinero, Fabio Gómez le declaró que Mamoli iba hablar con sus clientes para que retiren su servicio y contraten a otra empresa.

Seguido a esta situación el empresario empezó a recibir hostigamientos y persecuciones por parte del Sindicato y el Ministerio de Trabajo. Por tal motivo fue que hizo pública esta denuncia para que se visualice su problemática. Solicitando una urgente investigación que ponga fin a estos hechos de corrupción y que se haga Justicia.

Copia de la denuncia realizada en la fiscalía de San Nicolás por el apoderado de la empresa Grupo Custodias S.R.L «Ramón Ortellado»:

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES "LEANDRO MARTÍNEZ CANTER"

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*