La delegación puntana de UPSRA, encabezada por el delegado Isaías Miranda, ha emitido una alerta de movilización contra la empresa de seguridad Bayersat S.A., con sede central en la Provincia de Buenos Aires. El conflicto surge a raíz del incumplimiento de la empresa con los trabajadores de su sucursal en San Luis, quienes denuncian graves irregularidades laborales.
Los empleados han señalado el incumplimiento en el pago de horas extras al 50% y al 100%, así como el pago de horas nocturnas. Además, acusan a la empresa de retener los aportes sindicales de más de 150 trabajadores, lo que les impedirá participar en las próximas elecciones, al no estar incluidos en el padrón.
Desde la delegación de UPSRA en San Luis, advierten que, si la empresa no atiende los reclamos de los trabajadores, el conflicto se trasladará a la Provincia de Buenos Aires, donde Bayersat S.A. cuenta con objetivos de seguridad en barrios privados en la exclusiva zona de Nordelta, partido de Tigre.
El gremio no descarta llevar adelante medidas de fuerza en Buenos Aires si no se cumplen las demandas de los Vigiladores en San Luis, buscando garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores afectados por esta situación.
El conflicto sigue en desarrollo, y se espera que en los próximos días la empresa tome una postura clara frente a las demandas del gremio. Mientras tanto, la tensión entre la delegación de UPSRA y Bayersat S.A. continúa creciendo.
Dejar una contestacion