El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO), ha expresado su repudio y ha declarado el estado de alerta y movilización en relación a la contratación de una empresa de Seguridad Privada, la cual a desplazando puestos de trabajadores municipales
«El Municipio dice no tener fondos para mejorar el sueldo de los trabajadores pero sí para contratar a una nueva empresa privada para el hospital» expreso José Salvador Stuppia, Secretario General de STMO.
El STMO ha adoptado medidas de acción directa como respuesta a la contratación de una empresa de Seguridad Privada para desempeñar labores en el interior del hospital. Esta acción ha generado una controversia que ha obstaculizado, de acuerdo a los voceros sindicales, el avance de las discusiones paritarias que se habían iniciado semanas atrás entre José Salvador Stuppia, líder del sindicato, y Ezequiel Galli, representante del Municipio.
La decisión del Municipio de recurrir a una empresa externa para cubrir funciones de seguridad dentro de un centro de salud público ha levantado críticas y descontento por parte del sindicato y sus afiliados. El STMO sostiene que si bien se alega la falta de recursos para mejorar los salarios de los trabajadores, la contratación de esta empresa privada pone en evidencia una asignación presupuestaria contradictoria.
Esta medida ha generado una creciente tensión en el ámbito laboral y la incertidumbre sobre el futuro laboral de trabajadores municipales. El STMO ha dejado en claro que permanecerá en alerta y movilización hasta que se aborde satisfactoriamente este conflicto y se garantice la protección de los derechos laborales de sus afiliados en el Hospital Municipal.
Buenas noches alguien sabe que paso con la reunión x paritarias que era hoy 22/06
Paso para el 28 ya que en el dia de ayer no hubo acuerdo.