La Justicia federal condenó esta semana a un vigilador que prestaba servicios en la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe. Se trata Ulises Martín de 42 años, quien fue acusado por la sustracción de un televisor y una serie de dispositivos electrónicos que eran propiedad del establecimiento educativo.
El caso remonta al 2015, cuando el 2 de noviembre el entonces Director del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica denunció la desaparición de un televisor LCD 19 pulgadas y de dos Access Point (dispositivos para establecer una conexión inalámbrica entre equipos y pueden formar una red inalámbrica externa).
La denuncia fue derivada con posterioridad al Juzgado Federal Nº2 de Santa Fe que es donde radicó la causa debido a que el establecimiento educativo depende del Estado nacional. Posteriormente los investigadores de la Gendarmería Nacional detectaron quien habría sido el responsable del “hurto”.
El vigilador fue indagado con posterioridad y el 10 de octubre del 2017 el juez Miño dictó el procesamiento como autor del delito de “hurto, valiéndose para cometerlo de una ganzúa, llave falsa u otro instrumento semejante o de la llave verdadera que hubiese sido sustraída o hallada o retenida”.
La causa fue elevada a juicio por el fiscal el 7 de agosto del 2019 y derivó, un año después, en que el imputado asuma la responsabilidad y acuerde un año de prisión en suspenso.
Dejar una contestacion