A tan solo tres días de las elecciones para renovar autoridades en la Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA), una polémica sacude la campaña del candidato de la Lista 1 Celeste y Blanca y actual secretario general del gremio, Ángel García. Según diversas denuncias, García habría recurrido al respaldo de barras bravas para «cuidar las urnas» en un contexto donde las elecciones son clave para definir el futuro de la conducción sindical.
La controversia se centra en lo que muchos consideran un contrasentido: que un gremio compuesto por profesionales de la seguridad recurra a grupos asociados a la violencia y la intimidación para garantizar protección. Este hecho, que pone en tela de juicio la capacidad de gestión del candidato, evidencia lo que para algunos críticos es una contradicción insalvable: si hay algo de lo que saben los miembros de este gremio, es precisamente de seguridad.
Las denuncias apuntan a que Miguel Tobar, mano derecha de García, el cual esta a cargo del reclutamiento de las barras bravas de distintos clubes, entre ellas la de Estudiantes y Almirante Brown. Según trascendidos, estos grupos hacen alarde se su patoterismo en redes sociales.
El hecho no tardó en desatar la polémica. Mientras desde sectores opositores a la Lista 1 acusan a García de fomentar la inseguridad al vincularse con estos grupos.
La presencia de barras bravas en el escenario sindical no es un fenómeno nuevo, pero la situación toma un matiz especial al tratarse de un gremio que debería ser garante de la seguridad. Para los detractores de García, este episodio no solo pone en duda su liderazgo, sino también el futuro del gremio bajo su conducción.
La pregunta que queda en el aire es si Ángel García, al depositar su confianza en estos grupos en lugar de en los trabajadores de seguridad privada que representa, está priorizando intereses personales por encima de la integridad del gremio. Por el momento, el candidato guarda silencio, mientras las elecciones se perfilan como un escenario decisivo para el futuro de UPSRA.
Dejar una contestacion