ADVERTENCIA SOBRE LA LEY DE BASES: NO DEJES DE LEER ESTA NOTA

advertencia sobre la nueva ley de bases

Leandro Martínez Canter, abogado especializado en temas laborales y representante de los Vigiladores, emitió una fuerte advertencia a los trabajadores del sector de seguridad respecto al mal uso de la Ley de Bases por parte de algunos empleadores. Según sus declaraciones, ciertos patrones y supervisores están aprovechando la reciente sanción de esta ley para presionar a los empleados, pidiéndoles que renuncien o firmen documentos bajo falsas pretensiones.

«Como consecuencia de la sanción de la Ley de Bases, los empleadores están haciendo el ‘cuento del tío’, diciéndole a los Vigiladores que tienen que renunciar o firmar papeles para empezar de cero,» advirtió Martínez Canter. «Lo que buscan es que, al renunciar, el nuevo contrato de trabajo esté regido por la nueva ley, lo que podría perjudicar los derechos adquiridos de los trabajadores.»

El abogado insistió en que los contratos firmados antes del 8 de julio de 2024 siguen vigentes bajo las condiciones originales, y que la Ley de Bases solo se aplica a nuevos contratos firmados después de esa fecha. «Bajo ningún tipo de circunstancia deben renunciar ni firmar ningún documento que los obligue a comenzar de nuevo,» enfatizó.

Martínez Canter instó a los Vigiladores a no dejarse engañar por esta «guachada patronal» y a no firmar ningún tipo de documento sin consultar antes con un asesor legal. «Que no te metan la mano en el bolsillo. No renuncies, no firmes nada. El contrato de trabajo sigue igual, no hay ninguna modificación,» concluyó en su advertencia.

Es fundamental que los Vigiladores conozcan sus derechos y se mantengan informados para evitar caer en este tipo de situaciones que podrían afectar su estabilidad laboral y económica.

Ver vídeo del abogado de los vigiladores Leandro Martínez Canter:

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES "LEANDRO MARTÍNEZ CANTER"

2 comentarios

  1. Joya, gracias por el consejo…. Algo de las paritarias no hay?
    Haber todo bien el abogado paga su publicidad y no tiene nada de mala, pero evidentemente también tienen gremios que les tiran la moneda, porque no aprovechan en pedirle info exclusiva de las paritarias pretendídas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*