Si bien dio aviso al 911 el trabajador igualmente hizo uso de un arma de fuego, con la que hirió al malviviente en un glúteo. Podría quedar implicado en el delito de abuso de arma y lesiones, además se abrirá un expediente contravencional hacia la empresa para la cual presta servicio.
Un adolescente ingreso con intenciones de hurto a un barrio privado de Paraná, provincia de Entre Ríos. El personal de Seguridad llamó al 911 y luego le disparó. El menor de 17 años ingresó, más tarde, al hospital Domagk con la herida de bala en un glúteo. Según la versión policial, el chico fue a robar elementos de la obra de una mansión. Sin embargo, el mismo dijo que fue a buscar a su perro que se le escapó y se metió en el predio. Un episodio con versiones encontradas que está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Paraná.
Según se informó desde la comisaría 11°, se recibió el llamado al 911 donde el Personal de Seguridad Privada del barrio Puerto Urquiza comunicó que había un intruso dentro del predio ubicado en el Parque Varisco.
Cuando llegaron al lugar los efectivos de la dependencia policial se encontraron con el Vigilador que les comentó que un joven había intentado sustraer herramientas de una de las tantas obras de viviendas lujosas que se están en plena construcción. El hombre reconoció que utilizó su arma de fuego al perseguir al presunto ladrón.
Momentos más tarde se supo que había ingresado al hospital Domagk de Bajada Grande un adolescente herido de bala. Lo trasladaron al San martín y poco después le dieron el alta, al constatar que sufrió una lesión de carácter leve. Tenía un orificio de entrada sin salida en un glúteo. Se trataba, según la información policial, del mismo que había protagonizado el episodio en el barrio de calle Estrada unos minutos antes. Otra información policial sostiene que el chico estaba paseando su perro, que entró al barrio y él fue a buscarlo, cuando el guardia lo sacó a tiros.
En el lugar del hecho intervino el fiscal Erik Zenklusen, quien ordenó el secuestro del arma de fuego, una pistola calibre 22, propiedad del agente de la empresa de Seguridad Privada SeguCar, que es propiedad de un comisario general retirado de la Policía Federal.
El Vigilador fue identificado de unos 50 años, y podría ser citado a una eventual imputación.
En principio se investigarán los delitos de Abuso de arma y Lesiones, respecto al trabajador, quien seguramente se excusará de haber actuado dentro del marco de deber laboral. Por otro lado, no se descarta que el herido quede a disposición de la Unidad Fiscal de Niños y Adolescentes ante la versión del delito menor, de Hurto en grado de tentativa.
Además se abrirá un expediente contravencional hacia la empresa contratada para la Seguridad del barrio privado, que cuenta con la habilitación correspondiente. Lo que ahora se va a indagar es si el Vigilador involucrado en el ataque a tiros cuenta con la debida habilitación para ese trabajo con el uso de armas de fuego.
Cabe recordar que la actividad de Seguridad Privada se encuentra regulada en Entre Ríos por los decretos 2940 del año 2001 y 4040 del año 2012. Cada empresa puede inscribirse en tres rubros: Vigilancia Electrónica, Vigilancia Física interna y externa de establecimiento sin arma, y la misma que esta última pero con armamento.
Son varias las empresas que están inscriptas, y deben ser fiscalizadas anualmente por la Sección Vigilancia Privada que pertenece a la Dirección Investigaciones de la Policía provincial. Tanto las firmas como los Vigiladores deben cumplir con requisitos correspondientes para obtener la credencial.
Dejar una contestacion